Documentos Adjuntos en CAPATAZ Software

Share

¿Sabías que es posible adjuntar el plano de armado de una pieza? ¿O una imagen a una Orden de Trabajo y que al emitirla salga impresa? CAPATAZ te da la posibilidad de adjuntar o vincular archivos a las entidades con las que trabajas, tales como Órdenes de Trabajo, Órdenes de Mantenimiento, Artículos, Partidas, Calificaciones de Partidas y Máquinas.
 
Dentro de los diferentes módulos de este software de producción, se encuentran procesos dedicados para trabajar con los Documentos Adjuntos. Por ejemplo, en Stock, se encuentra un proceso llamado Documentos Adjuntos de Artículos.
También, en las Barras de Herramientas de otros procesos, se encuentran los íconos para Adjuntar. Como por ejemplo, Gestión Integral de Materiales.
 

Barra de Herramientas de Documentos Adjuntos

  • Ver Documentos: permite ver los documentos adjuntos de los artículos seleccionados en la grilla.
  • Adjuntar Documentos: permite adjuntar archivos como documentos adjuntos a los artículos seleccionados en la grilla.
  • Vincular Documentos: permite vincular archivos como documentos adjuntos a los artículos seleccionados en la grilla.
  • Administrador: este botón llama al Administrador de Documentos Adjuntos de Artículos.

 

El Administrador de Documentos Adjuntos

CAPATAZ Software cuenta con administradores de Documentos Adjuntos para distintas entidades como: Artículos, Partidas, Máquinas, Órdenes de Trabajo, Órdenes de Mantenimiento y Calificaciones de Partidas.
Mediante estos administradores se pueden realizar tareas como adjuntar, vincular, eliminar un documento adjunto, afectar los parámetros de herencia, realizar un análisis de inconsistencias entre archivos y base de datos, también otorgar permisos de uso a los usuarios del sistema.
Siguiendo con el ejemplo de documentos adjuntos de Artículos, en esta pantalla del Administrador podemos observar:
En la grilla, el listado completo de artículos de la empresa sobre los cuales se podrán adjuntar, vincular, eliminar y ver documentos. Una de las columnas de esta grilla es “adj” la cual permite ver si el artículo seleccionado tiene adjunto algún archivo o no (para cada entidad cambia el nombre de la grilla y sus datos).
Los botones Adjuntar y Vincular permiten adjuntar y vincular un archivo al artículo seleccionado en la grilla. La diferencia que existe entre vincular un archivo y adjuntarlo, es que al vincularlo se crea un archivo .lnk con la ruta donde se encuentra ubicado el archivo físico que tiene adjunto el artículo.
En futuros posts explicaremos los tipos de herencias y las formas en que se heredan los documentos adjuntos, al igual que otras funcionalidades del Administrador.
 

Artículos relacionados

Tipos de derechos de uso en Documentos Adjuntos de CAPATAZ Software
Herencia de Documentos Adjuntos en CAPATAZ Software
10 Funcionalidades que probablemente desconocías de CAPATAZ (Parte 1 de 2)

The following two tabs change content below.

Gerardo Nardi

Analista en Sistemas recibido en Colegio Universitario IES Siglo 21. Integró el área de Desarrollo de Software de ULA Technology Developments desde 2009 hasta 2014. Participa como autor invitado de CAPATAZ Software Blog, compartiendo conocimientos sobre software.

3 pensamientos en “Documentos Adjuntos en CAPATAZ Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *