Herencia de Documentos Adjuntos en CAPATAZ Software

Share

Como expusimos en posts anteriores, CAPATAZ Software cuenta con la posibilidad de trabajar con Documentos Adjuntos. Lo que hoy vamos a explicar, es cómo podemos utilizar las herencias de estos documentos y cómo es su comportamiento sobre otras entidades de CAPATAZ.
 
Documentos Adjuntos CAPATAZ Software
 
Como hicimos en el post anterior, vamos a utilizar como ejemplo, los Documentos Adjuntos de Artículos. En la pantalla, se pueden ver botones de opciones en la parte inferior derecha para Herencia en Órdenes de Trabajos y en Calificaciones de Partidas.
 

Tipo de Herencia

En Órdenes Trabajo: es posible establecer de qué manera se heredará el documento, en el momento de la generación de una orden de trabajo, con el artículo seleccionado en la grilla.

  • Ninguna: si al documento seleccionado le establecemos el parámetro de herencia en Ninguna, al generar una orden de trabajo, la misma no heredara este documento.
  • Vincula: si al documento seleccionado le establecemos el parámetro de herencia en Vincula, al generar una orden de trabajo, la misma heredará este documento como un vínculo, y no copiará el archivo a la carpeta de documentos adjuntos de dicha entidad.
  • Copia: si al documento seleccionado le establecemos el parámetro de herencia en Copia, al generar una orden de trabajo, la misma heredará este documento copiándolo físicamente a la carpeta de documentos adjuntos de dicha entidad.

En Calificaciones de Partidas: es posible establecer de qué manera se heredará el documento, en el momento de la generación de una calificación de partidas con el artículo seleccionado en la grilla.

  • Ninguna: si al documento seleccionado le establecemos el parámetro de herencia en Ninguna, al generar una calificación de partida con el artículo seleccionado en la grilla, la misma no heredara este documento.
  • Vincula: si al documento seleccionado le establecemos el parámetro de herencia en Vincula, al generar una calificación de partida con el artículo seleccionado en la grilla, la misma heredará este documento como un vínculo, y no copiará el archivo a la carpeta de documentos adjuntos de dicha entidad.
  • Copia: si al documento seleccionado le establecemos el parámetro de herencia en Copia, al generar una calificación de partida con el artículo seleccionado en la grilla(2), la misma heredará este documento copiándolo físicamente a la carpeta de documentos adjuntos de dicha entidad.

 
Para las herencias de los documentos adjuntos, en los Parámetros de la Empresa, podemos establecer de qué forma se van a heredar los documentos por defecto. Estos parámetros son:

  • HERENCIA_OT: determina de qué forma se va a heredar en la orden de trabajo el documento adjunto.
  • HERENCIA_CP: determina de qué forma se va a heredar en el comprobante de calificación de partidas el documento adjunto.

 
Por ejemplo: si establecemos en los Parámetros de la Empresa el parámetro HERENCIA_OT en “C”, cada vez que se adjunte un documento este tendrá por defecto el parámetro en “C”. Lo mismo sucede para la herencia en calificaciones de partidas.
 

Importante: los parámetros de herencia se encuentran disponibles en las entidades que permiten heredar los documentos adjuntos. Por lo tanto, en caso de que una entidad no permita heredar, no tendrá disponible en pantalla la opción de afectar este parámetro, por lo cual las pantallas de una entidad a otra pueden verse diferentes.

The following two tabs change content below.

Gerardo Nardi

Analista en Sistemas recibido en Colegio Universitario IES Siglo 21. Integró el área de Desarrollo de Software de ULA Technology Developments desde 2009 hasta 2014. Participa como autor invitado de CAPATAZ Software Blog, compartiendo conocimientos sobre software.

1 pensamiento en “Herencia de Documentos Adjuntos en CAPATAZ Software

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *