CAPATAZ Software para Comercios (parte 2 de 2)

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Hola amigos, en esta nueva entrega voy a completar mi nota sobre CAPATAZ Software para Comercios. En el post anterior, había escrito sobre la participación de los módulos Planeamiento y Control de la Producción y Compras – Ventas para esta edición del software y llegó la hora de describir las potencialidades de los restantes módulos y herramientas.

Ingeniería y Diseño

Si bien no tienen relación directa con procesos para la gestión comercial, se dispone de todos los procesos de actualización de archivos de ingeniería, a excepción del Configurador de productos y del Registro de operaciones.
 

Stock

Las características principales de este módulo son las que ayudan a gestionar el stock real, reservado, disponible, proyectado e inmovilizado. Permite la generación de etiquetas con códigos de barras para artículos, lotes, etc. y la recepción de mercadería mediante colectores de datos. Mediante los procesos periódicos de este módulo se pueden calcular días de inventario, lotes económicos de compras y determinar mínimos y máximos. Incluye también análisis ABC de inventarios, por valor y por criterios del usuario. Se realiza también con CAPATAZ Stock toda la administración de saldos y movimientos posibles de lotes y series y sus costos. Dispone de una batería de informes y consultas asociadas tales como vencimientos de partidas, valorizaciones, etiquetas de remitos, facturas y movimientos generales, consulta integral de materiales, partidas y depósitos.
 

Herramientas

CAPATAZ Software para Comercios dispone de herramientas que acompañan a los módulos presentados:

  • Administrador de reportes: es posible establecer esquemas de reportes diferentes al estándar, entonces el usuario puede diseñar y utilizar reportes personalizados tanto en formato como en el conjunto de datos a presentarse en cada uno.
  • Reemplazo masivo de datos, Editor SQL y Consola SQL: con estas herramientas es posible actualizar datos masivamente. También podremos crear nuestras propias reglas del negocio personalizando el funcionamiento estándar de CAPATAZ.
  • Administrador de CAPATAZ: permite gestionar las empresas (bases de datos) con las que trabajamos. Acciones como copias de seguridad, clonación de empresas, reintegración de datos, son posibles mediante esta herramienta.

 

Extensiones

Las extensiones de CAPATAZ son desarrollos de software que inicialmente se generan para satisfacer el requerimiento de clientes puntuales, pero que están disponibles para todos aquellos que adquieran el sistema. Las más populares relacionadas a la gestión comercial son: Importador de precios; Remitos valorizados; Facturación líquido producto; Libro del viajante; Pago a proveedores HSBC y el Importador de pedidos.

Volver a la primera parte de este artículo.

¿Cómo adquiero esta solución? Contacte a su agente de ventas más cercano.

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Pablo Casella

Responsable de Mesa de Ayuda y Satisfacción al Cliente at CAPATAZ Software
Es analista de sistemas. Brinda apoyo a usuarios y consultores de CAPATAZ Software mediante la generación de contenidos.

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