Mensajería en CAPATAZ Software (parte 2 de 3)

Share

En esta segunda parte del artículo “Mensajería en CAPATAZ Software“, vamos a revisar los Mensajes de Asignación. Este tipo de mensaje es disparado por las Asignaciones a Usuarios, las cuales pueden ser realizadas sobre una entidad de CAPATAZ. Básicamente uno puede asignar una Orden de Trabajo, una Guía de Carga, una Orden de Mantenimiento, etc. a uno o más usuarios del software.
 

Asignaciones de OT

 
Automáticamente el sistema generará un mensaje para el/los usuario/s asignado/s, notificándolo/s de la asignación de la entidad junto a la observación, los cuales aparecerán en el Visor de Mensajes del usuario asignado en el nodo correspondiente a la entidad asignada.
 

Mensajería en CAPATAZ Software - Visor de Mensajes

 
Por otro lado, si en el Administrador de Automatizaciones (en la pestaña de Asignaciones) tiene tildada la opción que envía email al asignar la entidad correspondiente, el sistema enviará un correo electrónico a la cuenta configurada por el/los usuarios asignados notificándolos de la asignación.
En la próxima entrega escribiremos sobre los Mensajes de Eventos, concluyendo el tema de Mensajería en CAPATAZ.
 

Artículos para comprender mejor los Mensajes de Eventos

Mensajería en CAPATAZ Software (Parte 1 de 3)
Mensajería en CAPATAZ Software (Parte 3 de 3)

The following two tabs change content below.

Gonzalo Ferreyra

Gerente de Desarrollo at CAPATAZ Software
Gerente de Desarrollo en ULA Technology Developments, programador desde hace más de 15 años. Diseño, desarrollo y deployment de productos. Apasionado de los blogs, foros y redes sociales. Licenciado en Informática recibido en Universidad Empresarial Siglo 21.

4 thoughts on “Mensajería en CAPATAZ Software (parte 2 de 3)

  1. Realmente me parece más que interesante el hecho que se puedan emitir este tipo de mensajes. Ahora si la orden de trabajo ya esta asignada, y se realiza un cambio de algun tipo; al realizarse dicho cambio también dispara un mensaje en forma automática.
    Saludos
    Sergio

    1. Hola Sergio, sí se puede. Si en el administrador de automatizaciones existe el evento y es notificable, se puede configurar la regla para que envíe un mensaje a los usuarios asignados a la orden. La semana próxima voy a publicar la tercer y última parte de esta serie de artículos sobre mensajería en donde voy a explicar todo el tema de mensajería de eventos.
      Saludos
      Gonzalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *