Tutorial CAPATAZmobile Notificaciones

Share

Hoy les acerco un humilde tutorial para poner en marcha una de las novedades más importantes introducidas en CAPATAZ Software 2015: CAPATAZmobile.

 
Se trata de la nueva aplicación mobile que nos permite recibir notificaciones de CAPATAZ en nuestro dispositivo móvil inteligente.
Está disponible para sistema operativo Android e inicialmente es un mero receptor de notificaciones, pero con las bases ya establecidas para expandirse y poder hacer registros y operar funciones clave de CAPATAZ.
Notar que CAPATAZ ya contaba con un rico repositorio de mensajería o notificaciones donde cada usuario podía recibir en su pantalla o en su casilla de e-mail mensajes referentes a:

  1. Un mensaje de usuario a usuario.
  2. Un mensaje al provocarse determinado evento, por ejemplo al generarse una Orden de Trabajo o al Generarse un Remito de Recepción, etc.
  3. Un mensaje cuando el usuario ha sido asignado a alguna tarea, comprobante, etc.
  4. Un aviso por excepción proveniente de una Alarma del Sistema, por ejemplo un Stock bajo el mínimo, Aviso de Mantenimiento a un Equipo/Máquina, etc.

Con CAPATAZmobile Notificaciones, entonces, podemos adicionalmente ver estos mensajes de forma itinerante. Los pasos a seguir se pueden realizar en varios dispositivos para el mismo usuario sin ningún problema, de este modo un usuario recibirá notificaciones cada vez en todos los dispositivos que se haya registrado con CAPATAZmobile.
 

Los 4 pasos para poner CAPATAZmobile en marcha

1. Datos: tome nota del número de llave de la instalación de CAPATAZ de la cual usted desea recibir notificaciones y tome nota también del usuario que utiliza para ingresar a CAPATAZ. Ambos datos puede encontrarlos en la barra de estado de la pantalla principal de CAPATAZ Software.
 

capatazmobile-notificaciones-01

 
2. Instalación: en nuestro dispositivo móvil Android, abrir Google Play (Play Store), buscar CAPATAZmobile e instalarlo. Si al buscar lo escriben así tal cual (sin espacios intermedios) lo encontrarán más rápido.
 
3. Registro: una vez instalado, ejecutar CAPATAZmobile. Si su dispositivo se encuentra correctamente conectado a INTERNET, aparecerá una Pantalla de Registro por única vez. En esta pantalla debemos introducir los datos recopilados en el paso 1 y hacer tap en Registrar. El registro puede tardar algún tiempo, hasta un minuto quizás. Si la registración no tuvo efecto, el sistema volverá a solicitar la registración cuando vuelva a ingresar a CAPATAZmobile.
 

capatazmobile-notificaciones-02

 
4. Verificación: una vez realizado el registro con nuestro usuario y número de llave en nuestro dispositivo móvil, debemos ingresar a CAPATAZ, verificar los datos de la registración de la siguiente manera y como muestra la imagen:

  1. Ingresar a Configuración de CAPATAZmobile.
  2. Seleccionar la cuenta de registración correspondiente al dispositivo que queremos verificar y hacer clic en el ícono Verificar.
  3. Si nuestro dispositivo no aparece en la lista, puede no haberse registrado correctamente o bien lo registramos incorrectamente:
    • Si aún no se ha registrado, ingresamos nuevamente a CAPATAZmobile y la aplicación mostrará otra vez el formulario de registración (paso 3), puesto que no encuentra un registro válido en el dispositivo.
    • Si al ingresar no aparece la pantalla de registración, es muy probable que haya ingresado mal los datos y el registro esté realizado pero incorrectamente. En este caso debe desinstalar CAPATAZmobile de su dispositivo, verifique los datos del paso 1 y retome con el paso 2.

 

capatazmobile-notificaciones-03

 

¿Qué debemos esperar?

A partir de este momento cada vez que recibamos un mensaje, asignación, evento u alarma dirigido a nosotros, en cuestión de segundos, aparecerá un ícono de CAPATAZmobile en el área de notificación de nuestro dispositivo Android para hacernos saber que hay un mensaje por leer desde CAPATAZ. Lo abrimos y veremos el mensaje.
 

capatazmobile-notificaciones-04

The following two tabs change content below.
Es Analista en Sistemas y Licenciado en Administración de Empresas. En 2013 culmina su formación en el programa de estudios internacionales ECLA dictado en The Jerome A. Chazen Institute of International Business at Columbia Business School, Columbia University (NY, USA). Desde hace más de 25 años se especializa en el desarrollo y comercialización de software para la toma de decisiones empresariales.

Latest posts by Mauricio Ulla (see all)

2 pensamientos en “Tutorial CAPATAZmobile Notificaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *