Personalizaciones: Componentes SQL (parte 2 de 2)

Share

CASO DE USO II: Modificación de Procedimiento Almacenado del informe Estados de OT (Store Procedure: CZSP_CREP_PP008_Predeterminada)

 

Requerimiento:

Se requiere personalizar la salida del reporte de CAPATAZ, Planeamiento y Control de Producción, Informes, PP008 ESTADOS DE OT, para que muestre el valor de la función de N_DESPACHO que tiene asignada cada artículo de las Órdenes de Trabajo. Este campo, lógicamente, no se encuentra en la consulta original del reporte.
 

Solución Propuesta:

a) Personalizar el Procedimiento Almacenado SQL del reporte PP008 ESTADOS DE OT de CAPATAZ denominado CZSP_CREP_PP008_Predeterminada, agregando el campo N_DESPACHO del artículo de la Orden de Trabajo.
 

Implementación:

a.1) Desde el menú principal de CAPATAZ, herramientas, ingresaremos al Editor SQL.
 

Personalizaciones CAPATAZ: Componentes SQL

 
a.2) Dentro del Editor SQL, seleccionaremos el Procedimiento Almacenado a modificar. En este caso, CZSP_CREP_PP008_Predeterminada y presionaremos el botón 5 Modificar.
 

Personalizaciones CAPATAZ: Componentes SQL

 

Referencias de la imagen anterior:

  1. Procedimiento CZSP_CREP_PP008_Predeterminada seleccionada para modificar.
  2. Panel que muestra el código SQL del procedimiento.
  3. Panel que muestra la lista de parámetros del procedimiento.
  4. Botón para copiar el componente SQL seleccionado.
  5. Botón para modificar el componente SQL seleccionado, dentro del panel de código SQL.
  6. Botón para exportar el script SQL de creación del componente SQL seleccionado (lo guarda en un archivo con el nombre del componente SQL, en la carpeta DOCUMENTOS).
  7. Botón Guardar, para guardar los cambios del componente.

 
a.3) Exportaremos el script original, para modificarlo en una consola SQL.
 

Personalizaciones CAPATAZ: Componentes SQL

 

Personalizaciones CAPATAZ: Componentes SQL

 
El código SQL particular de cada personalización, puede ser editado dentro del panel de CAPATAZ o con ayuda de una consola SqL, como el Administrador Sql (SQL Server Managment).
 
a.4) Editaremos el código SQL del procedimiento, para agregarle el campo n_despacho. Mostramos a continuación el código definitivo. Se resaltan las líneas personalizadas (38;48;64;72).
 

 
a.5) Ejecutar el script personalizado, desde una consola SQL en la base de datos de la empresa, para que quede definido con la personalización deseada.
 

  • Comentario 1: con este procedimiento, el componente personalizado, NO se conservará ante cambios de versión.
  • Comentario 2: para que esta personalización sobreviva a cambios de versión y reintegraciones de empresa, una alternativa puede ser colocar el código sql de definición del componente (fondo verde) al final del componente POS_INTEGRA.SQL, accesible desde el EDITOR SQL de CAPATAZ.

 

Personalizaciones CAPATAZ: Componentes SQL

 

Referencias de la imagen anterior

  1. Código POS_INTEGRA.SQL, seleccionarlo para editar el código.
  2. Botón Modificar, permite editar el código en el panel de código.
  3. Panel de código SQL, para ver o modificar el componente.
  4. Botón Guardar, para guardar el código modificado.

 
De esta forma, luego de reintegrar la empresa o ante reintegraciones realizadas por un cambio de versión de CAPATAZ, se ejecutará este código POS_INTEGRA.SQL, redefiniendo los componentes personalizados deseados. En nuestro ejemplo, el componente CZSP_CREP_PP008_Predeterminada que corresponde a la consulta del informe PP008 ESTADOS DE OT.
 
Fin del CASO DE USO II.
 

Conclusiones

Seguramente, con los ejemplos mostrados en estas notas, los lectores por extrapolación podrán imaginar otras posibilidades de personalización, para cubrir los requerimientos claves de cada negocio.
Los usuarios no técnicos, pueden apoyarse en sus consultores CAPATAZ, o su proveedor CAPATAZ, para consultar acerca de la posibilidad de modificación de los componentes de CAPATAZ existentes.
En forma extensiva, es posible personalizar cualquier componente SQL provisto por CAPATAZ.
Finalmente, es posible también, con pequeños cambios en los procedimientos planteados, crear nuevos componentes SQL consumibles luego desde CAPATAZ, mediante las posibilidades de personalización.
En otras notas, seguiremos mostrando estas características adicionales, existentes desde hace varios años en CAPATAZ Software.
No duden en consultarnos, no dejen de seguir las notas de blog.
 

Ver nota anterior:
Personalizaciones: Componentes SQL (parte 1 de 2) por Daniel Villarreal

The following two tabs change content below.

Daniel Villarreal

Gerente de Producto at CAPATAZ Software
Ingeniero Electrónico. Se desempeñó en empresas como Fiat Auto Argentina y Delphi, supervisando mantenimiento y producción. Desde 2005 es Gerente de Producto en CAPATAZ Software, coordinando diseño y desarrollo de producto, testing, análisis funcional, documentación, control de cambios e implementación.

Latest posts by Daniel Villarreal (see all)

2 pensamientos en “Personalizaciones: Componentes SQL (parte 2 de 2)

  1. Excelente Daniel, muy bueno para lidiar con esos detalles que nos solicitan los distintos clientes; de esas pequeñas cosas que nos hacen falta agregar, propias de cada una de las empresas donde implementamos Capataz.
    Voy a comenzar a utilizarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *