12 nuevas funcionalidades en CAPATAZ Software 2016 (parte 1 de 2)

Share


Luego del exitoso lanzamiento de nuestro producto CAPATAZ Software 2016, y a través de las sucesivas versiones mensuales, hemos estado incorporando nuevas funcionalidades y mejorando otras para lograr una correcta usabilidad de nuestros procesos. Paso a enumerar algunas de las más destacadas que podemos encontrar en alguna de las versiones de esta primera mitad del año:
 

1. Elegir logo de la empresa

Si usted posee la versión 16.01.304 va a poder ver, sobre el extremo derecho de la banda de título del menú principal de CAPATAZ, una imagen de Empresa predeterminada en donde si hacemos clic, nos va a presentar el formulario con el parámetro para elegir la ruta hacia nuestro archivo personalizado de logo. De esta manera podremos identificar de una forma más gráfica sobre cuál empresa estamos trabajando.
 
Novedad Capataz Software 2016
 

2. Editar reglas en CAPATAZ Software 2016

También, a partir de la versión 16.01.304, aparecerá en la interfaz un botón para llamar a nuestro Editor de Componentes SQL, pero filtrado por las carpetas de reglas (según qué tipo de regla se quiera editar). Pueden ser reglas de número de despacho, reglas de número de serie (desde el proceso Extensión de Artículos) o bien reglas de estibación (desde cualquiera de las pantallas de movimiento de ubicaciones). Esto nos permite tener a mano dichos códigos para permitir personalizarlos o bien agregar nuevas reglas.
 
Novedad Capataz Software 2016
 

3. Carpetas de destino personalizadas por reporte

Desde el Administrador de Reportes podremos acceder, a través de un nuevo botón en la barra de herramientas, a elegir una carpeta destino personalizada para el reporte donde estamos parados. De esta forma, al emitir el reporte a un archivo, nos guardará el destino en la carpeta seleccionada permitiendo tener una ruta específica por cada reporte. Esta funcionalidad está disponible a partir de la versión 16.01.304
 
Nueva funcionalidad Capataz Software 2016
 

4. Barra de herramientas y ventanas de alertas de contenidos

A partir de la versión 16.01.001 aparece una modificación a la barra de herramientas Contenido (anteriormente poseía sólo el botón de acceso al canal de YouTube): un nuevo botón de acceso a este blog, con la particularidad de que si el proceso que tenemos abierto tiene algún contenido relacionado, en cualquiera de estas dos redes, nos va a abrir esa URL específica. Además de eso, al iniciar el proceso (si tiene contenido asociado) se van a mostrar ventanas de alerta en el margen inferior derecho del escritorio invitando a hacer clic para ver o leer el contenido.
 
Novedad funcionalidad Capataz Software 2016
 

5. Consulta Integral de Series

En el módulo de Stock, desde la versión 16.01.203, podremos encontrar esta nueva consulta integral que nos permite conocer todas las cuestiones que tienen que ver con un número de serie en particular: los movimientos que tuvo, el artículo al que pertenece, si posee relación con órdenes de trabajo o la rastreabilidad a través de los módulos, entre otras. También se llama automáticamente desde cualquier grilla del sistema en donde aparezcan series, mediante el doble clic en el hipervínculo que se genera.
 
Novedad funcionalidad Capataz Software 2016
 

6. Diagnósticos de Movimientos de Stock Personalizados

En el módulo de Stock, tenemos un proceso llamado Diagnósticos de Movimientos de Stock que nos permite ejecutar un código SQL que verifica condiciones a validar en la base de datos. Originalmente se distribuyen varios de estos diagnósticos de forma predeterminada con el sistema. Ahora existe la posibilidad, desde la versión 16.01.304, de agregar, copiar, modificar y eliminar nuestros propios diagnósticos personalizados (se requieren conocimientos previos de lenguaje transact-SQL).
 
Novedad funcionalidad Capataz Software 2016
 
En el próximo post, continuaré desarrollando más funcionalidades nuevas de CAPATAZ Software 2016.

 

Ver nota relacionada

The following two tabs change content below.

Gonzalo Ferreyra

Gerente de Desarrollo at CAPATAZ Software
Gerente de Desarrollo en ULA Technology Developments, programador desde hace más de 15 años. Diseño, desarrollo y deployment de productos. Apasionado de los blogs, foros y redes sociales. Licenciado en Informática recibido en Universidad Empresarial Siglo 21.

4 pensamientos en “12 nuevas funcionalidades en CAPATAZ Software 2016 (parte 1 de 2)

  1. Con estas nuevas herramientas la caja de Capataz es cada vez más potente. Sin duda un motivo más para sentirnos muy cómodos a la hora de brindar soluciones a las industrias pymes. Un lujo y Argentino. Gracias al equipo de ULA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *