Indumix: caso de éxito Axoft

Share

Compartimos fragmentos del reconocimiento como “Caso de Éxito” con que Axoft (TANGO Software) distinguió a la empresa Indumix S.A.
 

Perfil del cliente: Indumix S.A.

Indumix S.A. es una empresa dedicada a la fabricación de equipos para la dosificación, elaboración y transporte de hormigón. La firma se fundó en 1990 teniendo como principal actividad el servicio de mantenimiento y reparación de los equipos, los cuales posteriormente comenzarían a ser de producción propia. Este crecimiento fue acompañado y potenciado con la implementación de un software en los procesos de gestión y producción. Actualmente, las instalaciones centrales de Indumix S.A. se encuentran en la localidad de Monte Cristo, a 25 km de la ciudad de Córdoba, con más de 8900 m2 cubiertos entre oficinas y planta industrial, divididos en cinco naves prefabricadas. Cuenta con herramientas y maquinarias de última generación y con 150 empleados.
 

En todos estos años, hemos provisto a la industria de la construcción con sus productos, tales como Plantas de Hormigón, Hormigoneras y otras automatizaciones y aplicaciones, cubriendo más del setenta por ciento del mercado local en lo que respecta a la producción de maquinaria nueva. Grandes protagonistas de estos logros han sido las herramientas digitales incorporadas, que nos facilitaron la sistematización de todos los procesos y controles, logrando así un alto rendimiento en cuanto a operatividad.

 

Desafío

Cuando la empresa comenzó a expandirse, los mayores desafíos a los que se enfrentaba tenían que ver con poder controlar lo que se reparaba, llevar los costos, recibir los pedidos de reparaciones, entre otros. Para poder avanzar a los fines de ordenar y administrar contablemente la organización que estaba dando sus primeros pasos, el contador les sugirió la implementación de un sistema de gestión que facilitara los procesos. En ese contexto, sabían que otro reto importante sería la capacitación del personal, la cual fue realizada de forma gradual.
 

Cuando la empresa comenzó, el ingeniero fundador utilizaba lápiz y papel, mientras que los más jóvenes, planillas de cálculo y editores de texto.

 

Solución

Para poder avanzar a los fines de ordenar y administrar contablemente todos los procesos, decidieron adquirir el software Tango Gestión de la mano del distribuidor ULA Technology, con los módulos de Ventas, Compras, Tesorería y Contabilidad para cuatro puestos. Con el tiempo, se fueron incrementando la cantidad de puestos de trabajo necesarios. Como segundo paso, cuando Indumix comienza a fabricar los equipos para dosificación, elaboración y transporte de hormigón con expansión a Sudamérica, debieron implementar CAPATAZ Software, que se integra completamente a Tango de manera transparente, para controlar la producción y costos. Se empezaba a producir y había que controlar lo que se comercializaba. Ambas soluciones, Tango y CAPATAZ, cambiaron totalmente la forma de trabajar de la empresa, ayudando a optimizar en un 100% la gestión de su negocio.
Cuando Indumix comenzó este proceso, la visión era que Tango crecería en forma paralela a la empresa y así fue. Y se pudo adaptar perfectamente al incorporar el software CAPATAZ para el manejo del sector productivo, el cual sirvió como complemento en la parte de fabricación que faltaba. La capacitación del personal fue muy importante, y también se hizo a través de ULA Technology, tomando en principio una formación básica que los usuarios pudieron profundizar con manuales.
 

Creemos que es muy importante estar actualizados, ya que Tango y CAPATAZ van evolucionando y adecuándose a las necesidades reales que plantea el escenario del momento.

 
Los principales beneficios que obtuvo Indumix luego de implementar el software fueron la posibilidad de disponer de información relevante para la toma de decisiones, vislumbrando así muchos aspectos que antes no se lograban detectar, y el orden en relación a todos los procesos que se fueron complejizando a medida que la firma se expandía.
 

Material relacionado

Otros artículos con Experiencias CAPATAZ

The following two tabs change content below.
La creación de Contenidos en CAPATAZ Software tiene como objetivo producir material de interés para los usuarios, otorgándoles información desde el momento previo a la adquisición de un software ERP - MRP, durante el proceso de compra, hasta la instancia posterior acompañando a la organización en su proceso de implementación.

Latest posts by Área Contenidos (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *