Los mensajes en CAPATAZ Software son una funcionalidad que abarca varias áreas:
- Por un lado están los Mensajes de Usuarios
- Por otro los Mensajes de Asignaciones
- Por último los Mensajes de Eventos
Todos los mensajes dirigidos al usuario, logueado en CAPATAZ, son visibles en el Visor de Mensajes que se activa automáticamente un minuto después de iniciar el software si está activado el check “Mostrar Visor de Mensajes al iniciar CAPATAZ” (en el Panel General del Administrador de Automatizaciones). O bien puede llamarse desde el Menú Principal.
En este panel también puede configurarse que las notificaciones de mensajes vayan acompañadas de un email y si las alertas de notificaciones se muestran en la systray de Windows.
Se puede configurar la frecuencia de envío o recepción, esto es cada cuántos minutos se hace el chequeo y el envío de mails y notificaciones, que coincide con la frecuencia en que se muestra la ventana pop-up de la systray avisando que hay N mensajes sin leer. Si este valor se establece en cero, se deshabilitará el chequeo.
Mensajes de Usuarios
En esta primera parte del artículo, veremos el área más sencilla que son los Mensajes de Usuarios. Esta es una forma de posible de comunicación entre usuarios de CAPATAZ Software, eligiendo la opción Nuevo Mensaje en el Visor de Mensajes o en el submenú Herramientas del menú principal de CAPATAZ. Aparecerá un formulario para seleccionar el/los destinatario/s, escribir el asunto, el cuerpo del mensaje y una opción para indicar si este mensaje también se envía por mail. Al presionar enviar el mensaje aparecerá en el Visor de Mensajes del/los usuarios destinatarios como no leído y le llegará un mail siempre y cuando se haya seleccionado esta opción y si el usuario tiene bien configurada su dirección de correo.
En futuras entregas veremos las asignaciones, eventos, configuración y arquitectura del envío de emails.
Artículos relacionados para comprender mejor los Mensajes de Eventos
Mensajería en CAPATAZ Software (Parte 2 de 3)
Mensajería en CAPATAZ Software (Parte 3 de 3)
[…] Un ejemplo: si al lanzar una Orden de Trabajo en la solapa Evento seleccionamos el evento “Lanzar OT”, esta regla se aplicará al Lanzar una OT. Podemos definir también que se envíe un mensaje a los usuarios asignados, el cual podrá ser consultado en el Visor de Mensajes de Capataz Software (ver post anterior). […]
[…] Vea “Mensajería en Capataz Software (parte 1 de 3)” […]
[…] Mensajería en Capataz Software (Parte 1 de 3) […]
[…] establecidas para expandirse y poder hacer registros y operar funciones clave de Capataz. Notar que Capataz ya contaba con un rico repositorio de mensajería o notificaciones donde cada usuario podía recibir en su pantalla o en su casilla de e-mail mensajes referentes a: […]
[…] el envío de mensajes (que pueden ser configurados para enviarse también a través de e-mail) personales entre usuarios; los mensajes de asignación, que surgen cuando un usuario asigna a otro algún comprobante o […]